Madres solteras: Ayudas para bienestar

Sabemos lo difícil que es la maternidad para las madres solteras, y por eso hoy vamos a hablar sobre el apoyo a las madres solteras.

La propia fase de la maternidad es complicada para una pareja que ha establecido una rutina organizada, con trabajo cara a cara para uno y cuidado del bebé para el otro, por ejemplo.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de todas las madres solteras en México, ya que la mayoría de ellas son el único sostén económico de su hogar. Esto significa que las mujeres deben trabajar el doble fuera y dentro del hogar para brindar una vida saludable a sus hijos.

Además de la falta de ayuda, muchas madres solteras necesitan ayuda destinada a ellas. Cualquiera en México puede buscar ayuda para madres solteras y la encontrará, pero no todos saben dónde buscar ayuda.

Es fundamental que la madre sepa cuidar a sus hijos en la fase más importante de sus vidas, que suele ser la primera. Pero la madre también debe cuidar su estado psicológico, para no volverse loca durante la fase.

Con eso en mente, muchos programas de ayuda para madres solteras ofrecen ayuda, siendo cada vez más accesibles. Después de una extensa investigación, hoy vamos a hablar sobre el programa PAPMI, creado por IPINFA, el Instituto Psicológico de Criança e da Família, un programa esencial para quienes buscan ayuda para madres solteras.

PAPMI

Entrando en la web del PAPMI podemos leerlo todo y entender que es un centro especializado en desarrollo emocional y atención temprana del bebé. El programa cuenta con un equipo de profesionales bien calificados listos para apoyar a la madre o padre soltero.

Lo consideramos un programa de ayuda para madres solteras, ya que también cuenta con psicólogas colegiadas expertas en desarrollo emocional infantil, crianza y apego.

Acompañarán a la madre soltera durante todo el espectáculo, poseyendo una gran empatía familiar. En otras palabras, realmente saben cómo lidiar con todas las fases de la maternidad y, por lo tanto, quienes se inscriban en este programa podrán aprender mucho.

Ayudas para madres solteras: Servicios PAPMI

Los principales servicios del programa PAPMI, enfocados en ayudar a las madres solteras son:

  • Consejería de Sueño: Es un servicio específico para resolver los problemas de sueño del bebé hasta los 24 meses. En él, los profesionales bien capacitados del programa evalúan el caso del niño y la salud del sueño. Posteriormente, realizan un plan de sueño completo, junto con un seguimiento hasta que se resuelve el problema;
  • Preparación Emocional de la Madre para el Posparto: Este es el mayor beneficio de las ayudas en el programa. Es un taller que asesora a las madres sobre la forma más idónea de cuidar sus emociones en la maternidad, cuidándolas a ellas y a su bebé. Se puede hacer en línea o en persona;
  • Análisis del bebé: aquí podrás ver todo sobre las dificultades en la crianza como el llanto, la alimentación, los celos, entre otros.

Lea todo sobre el programa aquí. Haga clic en el enlace a continuación para ir a la siguiente página del blog, donde aprenderá sobre un programa mexicano de asistencia residencial que está ayudando a muchas madres solteras y familias de bajos ingresos.