Ayuda psicológica para madres solteras

La maternidad es una etapa mágica para muchas madres, que sueñan con tener sus hijos, y siendo madres solteras, lo ideal es buscar la manera de mejorar la psicológica para las madres solteras. Digo esto, porque si esta fase es complicada para una pareja, sabemos que para las madres solteras es peor.

Tan mágica como es, la madre soltera debe trabajar para mantener a su familia y al mismo tiempo cuidar a su bebé en la fase de maternidad. Los programas de ayuda directamente ligados a la ayuda psicológica para madres solteras son más que efectivos para evitar que las mujeres se vuelvan locas en esta etapa.

Además, suelen proteger a la madre soltera durante el puerperio, ya que muchas mujeres experimentan depresión en esta etapa. Nada mejor que un programa que ayude a mejorar la psique de las madres solteras, y que además ayude a la mujer a entender el lenguaje de su bebé.

Además, ¿cómo puede ayudar a su bebé a desarrollar sus habilidades incluso cuando solo tiene unos meses? El bebé es una personita dependiente de la madre, las 24 horas del día. Sin un cuidador, el bebé no puede sobrevivir. Esta misión parece difícil, pero no es imposible.

PAPMI

PAPMI es un centro especializado, que cuenta con un equipo de profesionales capacitados, que tienen como objetivo mejorar la psicología de las madres solteras y ayudarlas a comprender el lenguaje de sus hijos. Las madres solteras que participen en este proyecto tendrán contacto con psicólogas colegiadas, quienes son expertas en crianza, apego y desarrollo emocional infantil.

Estos profesionales acompañarán al niño desde el nacimiento, poseyendo una gran dosis de empatía por la familia. En la práctica, las reuniones se realizan trimestralmente con la madre, quien debe acudir al centro de especialización con su hijo cada tres meses de vida, hasta los 18 meses.

A los tres meses de tu bebé, debes acudir al programa para entender todo sobre su funcionamiento, además de hablar con un profesional idóneo que te hará las derivaciones.

Servicios del programa PAPMI ayuda psicológica

El programa cuenta con servicios de apoyo psicológico para madres solteras y para la etapa de maternidad, tales como:

  • Un taller que asesora a las mujeres embarazadas para que comprendan sus emociones hacia la maternidad, tanto para ellas como para el bebé;
  • El servicio de consejería de sueño específico para solucionar el problema de sueño del bebé, hasta los dos años. Se realiza una evaluación y planificación del sueño hasta que el problema desaparece;
  • Servicios de consulta parental específicos para resolver dificultades de crianza como celos, alimentación, llanto, comportamiento y otros. Este servicio evalúa y asesora con soluciones personalizadas, que devuelven el bienestar. Para participar en él, no necesita un cónyuge.

El programa de apoyo psicológico a madres solteras del PAPMI ha ayudado a más de 5.000 familias a lo largo de 30 años. Contacta con el programa aquí abajo.

https://www.psico.org/centro-50637

Haga clic en el botón de abajo y consulte la página siguiente. ¡Lea sobre un programa mexicano de asistencia residencial que está ayudando a muchas madres solteras!